25 junio 2009

¡Spoilers de Lost!

No, mentira, es algo mucho mejor, el tercer día de la

No es poco afirmar que cuando Alberdi se embarcó en la "ciclópea tarea" de redactar Las Bases, o de componerlas o tipificarlas, o algo así, ya no me acuerdo, pero difícilmente eso es lo importante, se sentía más o menos igual que yo en este momento, cuando incurro en la "insensata empresa" de escribir tres artículos en tres días.

Sabido bien por todos es (chupate ese hipérbaton, Béquer cornudo) que en la TV nunca hay nada que ver. O sea, si estamos entre ese dos o tres por ciento que no disfruta tanto de ver como imitadores de políticos hacen chistes malos en un programa de mediocre para abajo. O quizá estamos entre el doce y catorce por ciento que no soporta enterarse de los pormenores de las peleas de vedettes de segunda línea que se acostaron con el mismo pony el día de la primavera. Y quizá estamos entre el veintisiete y treintaytrés por ciento que no se alegra cada vez que pasan pedazos recortados de otros programas y hacen chistes ingeniosos que nunca incluyen malas palabras, porque, vamos, si hay que burlarse de algo no hay nada mejor que comenzar con un "miren lo que le pasó a este flor de hijo de puta", y terminar con un "que se joda por forro". Pero quizá también estemos entre el setentayocho y el ochentaytres por ciento que vomitan cada vez que Grondona sale en pelotas (lunes a las 23) a explicar el cruce de los Andes.
Si estamos a dentro de alguno de esos desafortunados segmentos de la población, ¿qué podemos hacer? Claro, robar series de internet todas las semanas. ¿Pero cuáles? ¡¿CUÁLES?! Pueden empezar por este recontranecesario Top 5 Series que valen la pena y todavía están en el aire:

5- The IT Crowd
¿Qué es qué es por Dios qué es? Una sitcom británica sobre el equipo de sistemas de una empresa también británica: Moss, Roy y Jess. Como no tengo muchas ganas de escribir, dejo tres clips copados, para que consideren si la ven o no la ven o si se hacen un bloody mary a las 11 de la matina porque el día pinta fierito y a ver si vamos entonando.
¿Cuántos episodios tiene, cuando vuelve al aire? Ya tiene 18 episodios divididos en 3 temporadas de 6, y no tengo la más mínima idea de cuándo vuelve, pero como en ningún lado dice que esté cancelada, supongo que eventualmente volverá. (Por ahí dicen que en julio de este año, pero no sé no sé no sé.)

4- Lost
¿Qué es qué es por Dios qué es? Bueno, para los que viven dentro de un frasco de aceitunas escabechadas. Lost es la segunda serie más loca del mundo. Un grupo de gente cae en una isla tropical muy extraña, madness ensues. O sea, empiezan a pasar cosas raras, tipo osos polares, caballos perdidos, avionetas estrelladas, apariciones de humos negros, desapariciones de personas blancas, etc, etc, etc. Es tremendamente interesante, la historia es extremadamente compleja, y el mundo actual está pletórico de fanboys que viven, respiran y comen Lost todos los días. Si la pongo 4 es porque a durante algunas temporadas parece que están metiendo relleno a más no poder, pero la última, por ejemplo, está del mismísimo carajo.
¿Cuántos episodios tiene, cuando vuelve al aire? 102 episodios divididos en 5 temporadas de tirada irregular. Vuelve al aire en febrero o marzo del 2010, así que tienen tiempo de verla completa y volarse un rato la cabeza. Ah, me olvidaba, la temporada siguiente es la última.

3- The Big Bang Theory
¿Qué es qué es por Dios qué es? Sitcom norteamericana, otra de nerds, como IT Crowd, pero acá en vez de ser tres son cinco, así que supongo que esta gana. No sé qué gana, un premio imaginario. La copa de las naciones gana, ¿ok? Bueno, callate y seguí leyendo. Leonard, un científico joven y bastante pelotudo, se enamora de su vecina de en frente Penny. Después medio como que se desenamora, pero no es el punto, el punto es que él, ella y otros tres científicos (Raj, Howard y Sheldon, que es un enfermo mental) hacen cosas graciosas. Dios estoy agotado de intentar vender series. La pasan por Warner, veanla, está buena, denserio les digo.
¿Cuántos episodios tiene, cuando vuelve al aire? 30 divididos en dos temporadas. Vuelve al aire setiembre de este año. Nice.

2- True Blood
¿Qué es qué es por Dios qué es? Serie de vampiros producida por HBO. Pero, como siempre, le ponen un giro para que sea más interesante, porque, convengamos, las series copadas de vampiros parecían haber muerto con Angel, pero no, resulta que esta está de lo más buena. Se ubica en el deep south norteamericano, los vampiros acaban de dar a conocer su existencia al mundo, y la gente, claro, los discrimina. True Blood es el nombre de la bebida sintética que toman los vampiros buenitos que quieren vivir en sociedad. El meollo de la cuestión es el romance de Sookie (Anna Paquin, Rouge de X-Men) con Bill Compton (Stephen Moyer, un completo ignoto para mi persona) un vampiro que luchó en la guerra civil. Hay violencia, sexo, drogas, vampiros, acentos sureños y muchas cosas más. De paso, tiene la mejor intro de la historia.
¿Cuántos episodios tiene, cuando vuelve al aire? 14, y está actualmente en el aire su segunda temporada, que va por el segundo capítulo. La pasan los domingos, así que a más tardar los martes están disponibles los capítulos de estreno.

1- Dexter
¿Qué es qué es por Dios qué es? La historia del asesino serial más simpático del mundo. Basado medio libremente en los libros de Jeff Lindsay (de los cuales no sé de donde sacar el tercero, si alguien ayuda), relata como este vigilante (en el sentido norteamericano del término) limpia las calles de Miami de gente mala, o más mala que él, mientras trabaja en la policía, atiende a su novia y sus hijos, y lidia con su hermana y con algún que otro botonazo que sospecha cosas raras de él. La primera temporada las actuaciones eran cosa de risa, pero está tan tan tan bien escrita que uno más o menos se olvida de eso. No recuerdo capítulos alevosamente de relleno, quizá uno o dos, pero por lo general la historia es muy bien llevada, con mucho humor negro y bastante acción. En fin, un caño.
¿Cuántos episodios tiene, cuando vuelve al aire? 36 episodios en 3 temporadas. Vuelve el 27 de septiembre de este año, y parece que va a aparecer otro superasesino. No puedo esperar.

A ver, para los que se quieran quejar de que no puse House M.D., cuélguense, a mí me aburre, pero si quieren verla, veanlá, hay mucha gente a la que le gusta.

7 comentarios:

tuti lores dijo...

Y, hasta nuevo aviso de temporada de Lost, no veré series americanas. Tenés que empezar a ver si o si Death Note.
Aprobé con manso 9 el examen de Borges pero estudié al recontra pedo porque me quedé libre por faltas y recurso, me cago en mi vida y en la de casi todos los demás.
Si no te gustan las pizzas podemos comer porongas.

godsize dijo...

Sos un asco ausentismente. Mañana hay asado, dejá de ser gay y comete un choricito.
Mañana hablamos para más detalles.

tuti lores dijo...

Bueno, hay que comprar sal gruesa y leña.

Anónimo dijo...

Soy de los que se queja porque no pusiste House M.D.
A mi parecer (y a mí también) nos parece, valga la redundancia, que True Blood y Dexter son muy predecibles.Las demás son altamente recomendables.

nani dijo...

amo a los ñoños de big bang theory! en cuanto a la intro de true blood, todas las intro de las series de hbo son muy buenas, le ponen toda la onda, mi favorita es la de carnivalle http://www.youtube.com/watch?v=eI2FO44l3Zs (que la copiaron para varias cosas, incluídos programas de historia argentinos...) y la de six feet under http://www.youtube.com/watch?v=as1dUhUnvgU

bueno, eso!

godsize dijo...

Dos series que me resultan ignotas, debo reconocer. Carnivalle porque vi dos capítulos y me rendí, y six feet under porque trata de la muerte y me da cosita. En realidad no es por eso, pero queda como tierno decirlo.

Anónimo dijo...

Hola Estuve visitando tu pagina y me parece muy interesante una forma diferente de ver el cine, permíteme felicitarte. Sería para mi de un agrado contar con tu pagina en uno de mis directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu pagina.

Un saludo

contacto: rey.delcastillo@hotmail.com

Franck Michel Reyes
WebMaster