20 octubre 2009

¡Esta se trata de cine!

Sí claro que sí una entrada de cine nunca viene mal y menos cuando lo único que hago es meter entrada tras entrada de relleno. La cuestión es que el otro día me vi por ahí una lista de las 20 películas que a Tarantino más le habían gustado desde que empezó a dirigir. A ver, un segundo que busco el video. No era tan difícil, está acá.
Toda esta introducción lleva a que el otro día vi Anything Else, y estaba buenísima, lo que me llevó a pensar que nunca hice una entrada sobre Woody Allen (ese muchacho nervioso, según Flanders). Como no tengo ganas de hacer una introducción a la obra de este engendro que se casó con su hija adoptiva, le voya mandar un breve top 5 de las 14 (las acabo de contar) películas que vi de Woody Allen.

5-Match Point: un jugador de tennis retirado la pega cuando se casa con una heredera, pero todo se pone fiero cuando Scarlett Johansson aparece y se la voltea (¿quién lo puede culpar?). Uno de los mejores suspensos que le vi al anteojudo (el otro va un poco más arriba), tiene todo lo que hace que un drama de Allen sea un buen drama. Para más datos, es como Crimen y Castigo sin la segunda parte.

4- Crime and Misdemeanors: un oculista reconocido ve todo amenazado cuando su amante lo amenaza con hacer su affair, y algunas indiscreciones económicas, públicos. ¿Parecido a Match Point? Sí, claro, casi la misma película, sólo que esta hace mucho incapié en la moralidad del crímen, una especie de escala de valores morbosa acerca de méritos y del valor de la vida. Tiene el bonus de que acá aparece el propio Woody, con algunas líneas de lo más graciosas. (No hay que ser un genio para preveer que lo que más me gusta de este tipo son las comedias).

3- Zelig: falso documental sobre la vida de Leonard Zelig, el hombre camaleón, que puesto al lado de cualquier persona, toma su aspecto para ser aceptado. Una sátira bastante ácida, pero lo que es más importante, muy divertida. Aparte del ingenio clásico de Woody, es muy divertido verlo en todos esos disfraces. Qué se le va a hacer, es así.

2- Manhattan: un tipo de treintaitantos sale con una chica de secundaria y no es una autobiografía. Claro que después se enamora de la amante del mejor amigo y después quiere volver con la piba. Todos los temas preferidos de Allen, con mucho jazz, mucho New York y todo en blanco y negro. Claro, con Diane Keaton.

1- Annie Hall: la comedia escencial de la filmografía de Woody, si no la viste no esxistís y sos un producto de mi imaginación. También con Diane keaton.

Listo, si no vieron nada del perverso este, ahí tienen por dónde empezar.

6 comentarios:

niv dijo...

yo me las vi todas... es un buen top; viste Love & Death y Sleeper? para mi son las mejores comedias absurdas que hizo. Y La Rosa Púrpura Del Cairo es la mejor en mi humilde opinión.

godsize dijo...

Sleeper no me gustó mucho, Love & Death sí. Y a la rosa púrpura la tengo por ahí, lista para ser vista. En cualquier momento.

Alberto dijo...

Volvió el blog de cine. Eso es bueno, pensé que se había convertido en otra cosa definitivamente.
En fin, saludos. Muy bueno todo.

godsize dijo...

Mire Alberto este blog es como un camaleón con desórdenes de personalidad. A veces es algo, otras veces es otra cosa, y la mayoría de las veces no es nada. Gracias por la visita.

eMe dijo...

AH es de lo mejor, sin dudas...

La Furia de la Negra dijo...

Hace mucho que no pasaba, pero en fin... Creo que vi un par de la listita pero tendria que tomar unas cuantas de sus recomendaciones. Este finde me parece que voy a retornar a mi estadio larvario y subsistir a base de pochoclos y peliculas.
Besos.