26 marzo 2009

Henry Fool

No sé cómo describir el cine de Hal Harley por dos razones. La primera es que sólo vi dos películas de él, y la segunda es que sólo me acuerdo de una. Lo peor es que creo que la que no recuerdo, No Such Thing (2001) me había gustado, pero mi hermano mayor dice que era malísima. En IMDb tiene un quizá poco menos que mediocre 6.3, por lo que podría ser tanto buena como mala.
Pero no es de es nebulosa cinta de la que quiero hablar, si no de la última que vi, y de la que mantengo un fresco recuerdo que durará semanas, porque la vi ayer, en once días se me va casi todo.
Henry Fool (1997) es un drama/comedia (comidrama o dramedia) extrañísimo. No es por la historia, un basurero se hace amigo de un extraño inquilino (Henry Fool, it used to be an "e" at the end) que comienza a residir en su sótano. Henry descubre que Simon, el basurero, es un genio literario, y escribe un poema que está destinado a cambiar la literatura norteamericana para siempre.
Entonces, ¿en dónde radica lo extraño? En los personajes, supongo. Una hermana ninfómana, una madre depresiva, un vecino ex-convicto que hace campaña para la elección de un senador fascista, etc... El propio Henry Fool es un escritor errante, borracho y, según sus propias palabras, malo... repetidas veces.
Bue, les dejo algunas de las citas más interesantes, por lo menos para mí. No las traduzco porque soy muy muy vago. Si quieren más, a estas las saqué de IMDb.

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Henry Fool: It's a philosophy. A poetics. A politics, if you will. A literature of protest. A novel of ideas. A pornographic magazine of truly comic book proportions. It is, in the end, whatever the hell I want it to be. And when I'm through with it it's going to blow a hole this wide straight through the world's own idea of itself.
[bottles breaking]
Henry Fool: They're throwing bottles at your house. Come on. Let's go break their arms.
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[reading porn magazines]
Henry Fool: I learn so much from these magazines Mr. Dang, and I refuse to discriminate between modes of knowing.
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Henry Fool: Look, Simon, I made love to your mother about half an hour ago, and now I'm beginning to think that maybe it wasn't such a good idea.
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Henry Fool: The world is full of shit indeed.
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25 marzo 2009

Enemigos públicos

A mi me gustan las comedias estúpidas, siempre lo dije y lo voy a seguir diciendo. Me gustan principalmente porque son de las únicas películas que realmente entiendo (no es como cuando veo una de David Lynch, y digo, como Homero, "Qué profundo, no entendí nada").
Pero hay dos personas que aparentemente odian las comedias estúpidas, las parodias en particular: Aaron Seltzer y Jason Friedberg (en la foto se ve la cara de subnormales que se cargan). Quizá no los reconozcan por sus nombres, pero es casi seguro que alguna vez intentaron ver alguno de los bodrios que produjeron, escribieron y ridigieron: Disaster Movie (2008), Meet the Spartans (2008), Epic Movie (2007) y Date Movie (2006).
Lo más curioso es que en Epic Movie, un aborto que sólo pude soportar por 30 minutos, actúa Kal Penn, o sea, Kumar de Harold & Kumar, una de las stoner comedies (comedias de drogones) más graciosas de este milenio. Es medio difícil entender como un actor puede aceptar un papel en los focos infecciosos de ébola que son estas películas, quizá les pagan antes de poder leer el guión, qué sé yo.
No tengo mucho más que decir, aparentemente perdí mi capacidad de quejarme el lunes a la noche. Mañana hago una lista de comedias estúpidas que valen la pena.

20 marzo 2009

¡Finde de superacción!

Sí, sí, sí, fin de semana otra vez. Drogas, alcohol, mujeres fáciles y mucho descontrol. O quedarse en casita solo, triste, aburrido, viendo capítulos viejos de Pokemón y escuchando Flema. Cualquiera se la opción que elijan (son las dos únicas que existen) siempre hay tiempo para ver una peliculita, pero una de esas de acción desenfrenada, para que no decaiga, sobretodo si por esas casualidades vieron justo el capítulo en el que Pikachu enfrenta su adicción a las berrys verdes, que es tan triste.
Les propongo tres opciones para todos los gustos (los gustos que son afines a la acción y las muertes violentas, si te gusta la comedia romántica, volá) así que a disfrutar del fin de semana con tiros muertes sangre y zanahorias.

Shoot 'Em Up (2007) es, en pocas palabras, una orgía de tiroteos, mezclada con mucho humor y Monica Belucci. Con eso la vendí re bien, tengo todas las ganas de volverla a ver YA, pero voy a elaborar un poco (lo que significa que voy a traducir la trama de IMDb). El Sr. Smith es un asesino a sueldo, o policía, o agente secreto, no me acuerdo bien, que trae un bebé al mundo en el medio de un tiroteo. El resto de la película se lo pasa comiendo zanahorias, u¡o utilizándolas como armas para detener a una horda de asesinos que por alguna razón quieren deshacerse del niño.
Es más que nada una comedia, tremendamente efectiva y muy disparatada, que además de la figura femenina cuenta con la actuación de Paul Giamatti en un papel que no recuerdo en lo más mínimo pero que debe ser bueno como casi todo lo que este pelado energúmeno hace. El papel principal está a cargo de Clive Owen, que apareció en un montón de otras películas que nunca vi.
Comida ideal para acompañarla: Es claramente una película de hamburguesas con papas fritas, la cerveza es opcional pero muy recomendada.

Crank (2007) cuenta las desventuras de Chev Chelios, un mafioso que un buen día se despierta con un veneno muy raro en su organismo y un DVD en el que se lee "Fuck You". Desde ese momento tiene que mantener alto su nivel de adrenalina si quiere sobrevivir.
Hay muchas cosas fantásticas para destacar, a saber:

-La presencia de Jason Statham, el mejor actor de acción de la actualidad.
-El sentido del humor retorcido que se ve durante toda la película.
-El ritmo frenético que se mantiene por lo menos 80 de los 93 minutos que dura la cinta.
-El hecho de que están haciendo una continuación, tan delirante como la primera parte.

Cuatro cosas son muchas para mí. La cuestión es que si quieren reirse mucho un rato esta es la película para ver. Y la escena del Barrio Chino es demasiado extraña como para perdérsela.
Comida ideal para acompañarla: Cualquier cosa que tenga pocas posibilidades de quedarse cruzada en la garganta (pescado con espinas está totalmente descartado).

Por último Búsqueda Implacable (Taken, 2008) es la más seria de las 3 alternativas. Escrita por Luc Besson, del que ya saben que opino si leyeron alguno de los posts anteriores, cuenta una historia muy en contacto con algunas de las realidades más duras de la actualidad. Es poco recomendable para padres que tienen a una hija adolescente viajando acompañada de una amiga medio atorrantona por Europa, ya que trata de una chica adolescente viajando acompañada de una amiga medio atorrantona por Europa que es secuestrada por tratantes de blancas.
Por suerte para la chica en cuestión, su padre es un ex-agente secreto/espía (Liam Nesson) que la tiene re clara y la va a buscar. Por ejemplo, el padre de la amiga no era agente secreto y así termina. Muerta.
Muchísimos tiros, golpes, alguna escena de torturita (muy blanda, nada que ver con Audition, por ejemplo) y malos de Europa del Este, ¿qué más se puede pedir?
Comida ideal para acompañarla: cualquier cosa que no nos recuerde que la nena anda sola por Barcelona y no llama hace tres días. Un bife de chorizo, por ejemplo.

Ah, de paso aclaro que desconozco el nombre en castellano de Crank y Shot 'Em Up, si alguien me lo facilita, le voy a estar agradecido. Ahora salgan corriendo a Blockbuster y alquilen alquilen alquilen. No se las bajen de la red porque está mal.

19 marzo 2009

Adaptation

Me llegaron algunas quejas sobre la película de Watchmen estos últimos días. Ciertas personas se quejan por la película per se, y otras se quejan de que la adaptación no es lo suficientemente fiel al cómic. Personalmente me parece que los cambios están bien realizados, pero para que la gente que no leyó el cómic o no vio todavía la película (porque deben tener algo mucho más importante que hacer, ¿no?) acá les dejo una lista de las modificaciones y aditamentos que en la adaptación se realizaron:

-En el cómic, hay una compleja trama secundaria que lleva a un fina insospechado. Esta trama fue suplantada por un complot contra el Dr. Manhattan, que si bien existe, no tiene la importancia crucial que se le da en la película.
-Los disfraces del cómic son mucho más sencillos que los de la película, de tela y no le ocultaban la buzarda a Nite Owl. Tampoco le marcban tanto los atributos a Silk Spectre.
-En el cómic, el Dr. Manhattan es verde. No sé bien por qué cambiaron esto en la adaptación, quizá el director de fotografía era daltónico.
-Originalmente, The Comedian es un personaje realmente gracioso, no como el amargado violento y depresivo que muestra la película. Su primera línea en el cómic es "Una señora le dice al marido: Viejo, anoche mientras dormías me insultaste", a lo que el marido responde: ¿Quién te dijo que dormía, vieja hija de puta?".
-Roscharch se llamaba Bender, por el Test de Bender. En la película lo cambiaron porque los dibujitos no eran ni remotamente interesantes, aparte ninguno se parece a la cara de un perro muerto. Y porque no querían que lo asocien con Bender, el robot ebrio y fumador de Futurama. Curiosamente, el robot fue llamado así para homenajear al personaje del cómic.
-Cuando Dr. Manhattan decide abandonar la tierra lo hace a Plutón, pero en la película no lo querían hacer parecer un pelotudo por exiliarse en lo que resultó ser un planeta enano de mierda, así que lo mandaron a Marte. La fortaleza-reloj, por otra parte, está bastante parecida.
-El buho volador de Nite Owl está igual, lo que le hace a uno preguntarse "Si mejoraron los trajes, ¿por qué no mejoraron ese pedazo de basura de diseño?".

Ya están avisados, si no les gusta no les gusta.

18 marzo 2009

5 cosas que hay que saber sobre Seth Rogen

1. ¿Quién cornos es?
Es el escritor, productor y actor de algunas de las comedias más graciosas que salieron a la luz los últimos años.

2. ¿De dónde salió?
Su primer trabajo actoral fue en la serie Freaks and Geeks, y después hizo otras cosas, claro, no se va a quedar con eso como un pelotudo. Bah, aunque agunos lo hicieron. Yo no la vi a la serie esta, pero uno de mis hermanos sí y dice que es graciosa. También está metido por ahí Judd Apatow, así que graciosa debe ser.

3. ¿Qué lo hace buen actor?
No hay mucha diferencia entre papel y papel. Sus personajes principales se caracterizan por ser perdedores muy queribles, que fuman mucho y hacen poco. Cuando hace papeles secundarios su rol varía (un marido dominado en You, Me and Dupree, el dueño de una tienda de deportes en Step Brothers, un policía desesperado por parecer cool en Superbad), pero siempre logra momentos muy graciosos.

4. ¿Qué lo hace buen escritor?
Sus historias podrían considerarse políticamente incorrectas: en Superbad relata la odisea de tres amigos menores de edad que quieren comprar alcohol para ir a una fiesta, emborrachar a unas compañeras de curso y cojerselas. Pinneaple Express trata de un fumón que es testigo de un asesinato, y, junto a su dealer, intenta esconderse de un par de matones y una policía corrupta que lo quieren matar. O sea, se dan una idea.
A pesar de todo esto, sus películas irradian ternura, y una concepción extraña pero profunda de la amistad. En fin, cócteles extraños y divertidos, que casi nunca tienen desperdicio.

5. ¿Qué películas hay que ver?
Según mi gusto: Superbad, Knoked Up, Zack and Miri Make a Porno (del genial Kevin Smith) y Pineapple Express. Aunque si no les gusta la comedia sobre fumones sólo vean Zack and Miri.

17 marzo 2009

Desde Corea con amor

Aclaro, antes de empezar con una pequeñísima recomendación de estos dos dramas, que no sé si son de Corea del Norte o del Sur. Supongo que un poco de investigación aclararía este hecho, que de todas maneras parece irrelevante, pero ¿quién soy yo para ponerme a investigar? ¿Dick Tracy? (De hecho apenas me metí a IMDb me di cuenta de que son de Corea del Sur. Y Japón. O sea, todo un párrafo perdido).
Los coreanos, aparentemente sólo los del sur, hacen un cine extraño y fantástico, que abarca todo el espectro de géneros con realizaciones muy logradas, pero se destacan en los dramas, que generalmente tienen algún transfondo filosófico más o menos aculto detrás de la trama. Quizá está mal generalizar, pero ya lo hice así que no molesten.

Pepermint Candy (1999) (creo que la traducen como Caramelo de Menta) es una de las tres películas más o menos conocidas cuya evolución temporal está invertida (si me acordara pondría el nombre técnico del enómeno, pero tengo los apuntes medio traspapelados). Pero, a diferencia de las otras dos (Memento e Irreversible), los saltos temporales de Peppermint son de a varios años a la vez.
Comienza, como es de imaginar, con el suicidio del personaje principal. El resto es un arduo camino a través de la vida del infeliz, mostrándolo en sus mejores y peores momentos (como diría Ignatius Reilly, o Boecio, en los ciclos positivos y negativos de la Fortuna). Descubrir qué lo lleva a ultimarse es casi como descubrir que la vida es una mierda, lo que tampoco es descubrir mucho, pero está bueno hacerlo mientras comés pochoclo.
Esta película tiene el dudoso honor de ser la más triste que vi en mi vida, ganándole por poco a otra asiática cuyo nombre no recuerdo, pero que trataba de unos niños cuya madre, un puta descarada, abandonaba, y terminabn en la miseria, enterrando a la hermana más pequeña en una valija cerca del aeropuerto, en una clara metáfora que indicba que la vida es una mierda.

El Tiempo (2006) del más reconocido director Kim Ki-duk (de Primavera, Verano, Otoño, Invierno... Y Primavera Otra Vez), se dedica a explorar en qué radica la humanidad de las personas, o la personalidad de los humanos. Y también algo sobre el paso del tiempo, claro, si no se llamaría La Personalidad, o La Humanidad.
No estoy seguro de cómo se debe contar la sinópsis, porque no recuerdo si el final es sorpresivo o no (igual yo me había dado cuenta tirando para la mitad de la película de lo que pasaba, no así en Sexto Sentido, porque un infeliz me contó el final). Una mujer vive aterrada de que su pareja pierda el interés por ella, hasta que un día desaparece. El tiempo pasa (para adelante) y el hombre al final se consigue otra, porque nadie es irremplazable. Los paralelismos entre una relación y otra comienzan a surgir.

Calculo que la idea se entiende. Ahora hay que ir a su videoclub amigo más cercano, sacar las dos películas y deprimirse a pierna suelta. Y de paso pueden dejar el nombre de la película de la valija, que se me sigue escapando.

16 marzo 2009

¿Y dinosaurios?

La cosa es así: está en pre-producción una película de acción, The Expendables, en la que acuarán (o actuarían, depende de la fe que cada uno le tenga a Hollywood) Stallone, Schwarzenegger, Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke y Danny Trejo (a.k.a. Machete). Como frutilla del postre, va a estar dirigida por Stallone en persona.
Se podría pensar que el nivel de awesomness de la cinta en cuestión no puede superarse, pero sí puede, porque va a contar la historia de un grupo de mercenarios que viaja a Sudamérica para derrocar a un dictador. Y se pone mejor, el personaje de Statham se llama Lee Christmas, y hay uno que se llama Gunnar Jensen, etc.
Ya sé, es imposible que se ponga mejor, a menos que...

El personaje de Schwarzenegger sea un T-1000.
El dictador sea zombie.
Jet Li haga de ninja.
Stallone le deje la dirección a Rober Rodriguez.
Anne Hathaway.
El personaje de Schwarzeneggersea el gobernador de California.
El personaje de Schwarzeneggersea el gobernador de California y un T-100 al mismo tiermpo.
Tetas.
Dinosaurios.

Lo malo es que hay que esperar hasta el año que viene para verla. Toda la entrada es una excusa para hablar un poco de Anne.

13 marzo 2009

¡Es que no tengo tiempo!

Mis gustos a la hora del cine son algo tiránicos y ridículos, como los de todo el mundo. Siempre me va a atraer más una película poco conocida que un megaéxito (lo que es totalmente ridículo), una película que roza lo inentendible antes que una que te sirve la historia en bandeja (lo que es incomprensible), una película adaptada cuya obra original conozco antes que una basada en en una obra que me resulta desconocida (lo que es lógico, creo), etc. (lo que es etcétera).
Pero hay extraños casos en los que me rehuso a ver una película sin causa aparente, o real. Creo que la principal causa de esto es la aclamación popular, que me dice que algo malo debe tener esa película para que le guste a todo el puto mundo. O peor, que de hecho todo el puto mundo la haya visto.
Debo aclarar, en favor de mi personalidad, que no son tantos casos. La mayoría de las veces termino viendola y descubriendo que de hecho son basuras insufribles, o a veces inclusive me gustan, pero en este momento no recuerdo ningún caso de lo último (quizá porque la gente ya no se preocupa tanto del cine, porque la presidenta les robó el alma o algo así).
Actualmente hay una película que me niego rotundamente a ver a pesar de las numerosísimas recomendaciones que recibí al respecto: Amélie. Desde "te llega al corazón", hasta "Audrey Tautou está como para partirla al medio (aunque si miran el póster se van a dar cuenta de que da un poco de miedo)", no hay nada que me atraiga de la película. A esta altura, claro, ya pasó del desinterés al interés inverso, es decir, que el no-ver esta película es como una cruzada que llevo a cabo en contra de todas las recomendaciones del mundo que llevaron a la visión de bazofias insoportables. O por lo menos eso me digo para no convencerme de que estoy mal y que necesito ir al loquero.
Tampoco vi Titanic, pero eso ya no tiene tanto mérito, el mérito estuvo cuando salió y todo el mundo iba al cine 27 veces (creo que la película que más veces vi fue ¿Qué tal, Bob? con Bill Murray, unas ocho veces en dos días). Aparte no ayuda mi caso que la actriz fuera Kate Winslet en el papel de un matambre mal atado y pintado con la escopeta maquilladora de Homero Simpson. Pero divago.
La lista que es realmente larga es la de Películas que me gustaría no haber visto, pero como ya las vi no hay mucho que hacer al respecto, que es la siguiente:

  1. Gladiador
  2. Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos
  3. El Laberinto Del Fauno
  4. El Señor De Los Anillos 2
  5. El Señor De Los Anillos 3
  6. Matrix 2
  7. Matrix 3
  8. El Efecto Mariposa (aunque no sé si después de todo mi trabajo ya es considerada universalmente un bodrio)
  9. El Gran Pez
  10. 300
  11. La Marcha De Los Pingüinos
Y muchas más que no recuerdo.

Prefiero volver a ver Rápido y Furioso: Reto Tokio que poner mis ojos sobre estos abortos otra vez.

12 marzo 2009

Yo amo el existencialismo


Cuando Albert Marckosky se encuentra casualmente con el tipo africano por tercera vez, decide averiguar sobre el significado de esas coincidencias, también decide averiguar sobre la vida misma aunque no me quedó clara esa parte.

i ♥ huckabees es una comedia existencial donde se destaca el tipo que insultaba mucho en The Departed y la vieja que tiraba poesías copadas. Ejemplo de poesía copada: "Vivíamos sin agua. No había comida. No aceitunas. No alma de vida. No conejos en el horno. Comíamos saltamontes y hacíamos pan."

¿Cómo no somos nosotros mismos? Esta película te contesta esa y muchas otras preguntas. Lo mejor de todo es que no hay que ser neandertal para apreciar el contenido, ni tampoco hay que leer filosofía o esas cosas que te toman más de dos horas [Y que también resultan ser horas perdidas. N. del E.].

¡Uy, uy, que tarde!


Después de muchos meses y algún que otro Oscar estrenan por fin en Mendoza Slumdog Millionaire. No la voy a ir a ver por diferentes razones:
1. Dany Boyle, uno de los directores, es también autor de Trainspotting, considerada por este humilde servidor como una obra maestra del decimoséptimo arte, y creo que pasar de contar las aventuras de un montón de drogones a contar la heart-warming story de un pibelín de Calcuta o de donde mierda sea que se hace millonario demostrando que los sueños se pueden cumplir o algo así, es un escalafón infranqueable.
2. El cine está muy caro.
3. Tardaron tanto en estrenarla que en menos de un mes sale el DVD, lo que significa que en menos de un mes más un día va a estar disponible para la descar.... para comprarla en Musimundo, porque bajar películas es ilegal.
4. También se estrenan El Transportador 3 y Guerra de Novias, dos películas que vería exclusivamente por sus actores (aunque el trasnportador sigue siendo escrita por Luc Besson, uno de los mejores escritores de acción actuales).
5. En el Cine Universidad se estrena La Duquesa, el viernes, y me queda a la vuelta de mi casa, así que creo que voy a ir a ver esa y listo.

11 marzo 2009

Dos comedias sobre sueños perdidos, o algo así

Ea, dos recomendaciones de comedias relativamente nuevas: Hamlet 2 (2008) y The Hammer (2007). Ambas comparten una temática similar, aunque la tratan de diferentes maneras. También es curioso que ambas empiecen con H. Aunque algunos dirán que The Hammer empieza con T, pero no cuenta porque no soy yo el que lo digo.

La primera es sobre un actor inglés retirado y sin talento (Steve Coogan, el director de Tropic Thunder dentro de la película) que se dedica a dar clases de drama en una secundaria yanki. Año tras año representa con su clase adaptaciones de películas taquilleras, que son salvajemente atacadas por el crítico de teatro de la escuela. Amenazado por el cierre de su clase, decide poner en escena una creación suya, Hamlet 2, continuación de la tragedia de Shakespeare. No hace falta agregar nada más para imaginarse el delirio en el que se transforma la película. Se puede agregar, sin embargo, el título de alguna canción del musical, como Rock me sexy Jesus, Gay as the day is long o Raped in the face.

The Hammer cuenta la historia de Jerry Ferro (Adam Carolla, uno de los conductores de The Man Show), un carpintero que no hace mucho de su vida (como diría Chris Rock, a low expectation motherfucker) pero que tiene otra oportunidad de alcanzar la gloria como boxeador, veinte años después de su última pelea. Lo curioso del caso es que esta película fue dirigida por el director de Legalmente Rubia 2, Charles Herman-Wurmfeld, y aún así es muy graciosa, con personajes simples y divertidos. Casi la hago parecer mala, pero veanla, y después hablen.

09 marzo 2009

Benjamín Button, variantes

No vi Benjamin Button, pero sé de qué se trata, lo que me permite imaginar posibles variantes de la historia que para mí serían de lo más interesantes:

Variante 1: El joven Benjamín tiene algo muy raro, sus inclinaciones políticas no evolucionan como las de las demás personas. Ya desde niño es muy muy facista, e inclusive usa un bigotito muy parecido al de Hitler, o una gorrita como la de Hitler, o dirige un genocidiito como el de Hitler. Ya tipo a los 20 se pasa a lo que se conoce como "derecha careta", o sea, un facista que no se anima a decirlo en voz alta. A los 40 ya se lo ve transitando los caminos de la centroderechaizquierda más blanda, a los 60 es un zurdito de pelo largo y barba (porque el pelo le crece al revés también). A los 80 se hace anarquista y revienta mientras arma una bomba de relojería. La película es una metáfora de lo insensato de las pasiones desmedidas y los odios irracionales. Y es una excusa para usar un bebé con bigote.
Posible Director: Darren Aronofsky (pero con la estética loca que usaba antes).

Variante 2: "El curioso caso de los pantalones de Benjamín Button" versa sobre un niño que usa todos sus pantalones a la altura del cuello, y a medida que pasan los años los va utilizando más cerca de la cintura, como pasa en la vida real, pero al revés. La película es una metáfora sobre pantalones, y podría ser filmada en tono de comedia, con Francella como Benjamin Button y alguna rubia muy muy joven como la mina a quien se quiere mover el pesonaje de Francella, que no se debería llamar Benjamín sino Luis, Julio, o algún nombre de viejo con los pantalones con el cuello. Honorio, quizá. De viejo usa pañales, así que probablemente esta película tenga más que ver con la original de lo que parece.
Posible Director: El fantasma de Hugo Sofovich.

Variante 3: Benjamín Botón es un niño que desde chico pintó para policía, acusando a sus amigos cuando incurrían en alguna travesura, delatando a su padre narcotraficante y luego retractandose de su delación cuando el padre le ofrece el 50% de su negocio. O sea, aparte de cana bastante forro. En su vida el tiempo y todo lo demás transcurre normalmente, así que más un reversionamiento es como una parodia basada en la traducción del título. Me imagino a Brad Pitt en el papel principal, pero con un bigote tipo de malo de película vieja. También con cejas mucho más grandes.
Posible Director: Danny Boyle antes de venderse.

06 marzo 2009

JCVD, Van Damme en esteroides


Jean-Claude interpreta a Jean-Claude, en una caracterización tan creible y asombrosa, que pareciera que él, realmente es Van Dame en persona, de hecho, hasta se parece físicamente. Lo más notable es que la película no precisa de armas para aburrirte, sin embargo la carga emotiva del protagonista es tal, que probablemente una lágrima corra por la mejilla de alguno propenso a llorar. Es decir a los que se la mastican y se conmueven con cualquier cosa, como yo, aunque no la mastico.

Reiting: 7.5 (Sientepuntocinco) de 10 (Diez) ametralladoras (ametralladoras).

Sean ustedes bienvenidos

Bueno, vamos a hablar de cine. Y de cualquier cosa que remotamente esté relacionada con cine, no sólo críticas y noticias y listas de películas con desnudez frontal. Espero que disfruten, y que sigan mis recomendaciones cinematográficas ciegamente. Bah, todas mis recomendaciones, por ejemplo, no correr con tijeras. Se le pueden clavar a uno en el ojo si se cae.
El formato es el más básico que encontré y lo modificaría si supiera algo de programación. Ya veré qué se puede hacer, por lo pronto, los dejo con la primera entrada. O la segunda. La primera que se corresponde con la temática del sitio.