13 marzo 2009

¡Es que no tengo tiempo!

Mis gustos a la hora del cine son algo tiránicos y ridículos, como los de todo el mundo. Siempre me va a atraer más una película poco conocida que un megaéxito (lo que es totalmente ridículo), una película que roza lo inentendible antes que una que te sirve la historia en bandeja (lo que es incomprensible), una película adaptada cuya obra original conozco antes que una basada en en una obra que me resulta desconocida (lo que es lógico, creo), etc. (lo que es etcétera).
Pero hay extraños casos en los que me rehuso a ver una película sin causa aparente, o real. Creo que la principal causa de esto es la aclamación popular, que me dice que algo malo debe tener esa película para que le guste a todo el puto mundo. O peor, que de hecho todo el puto mundo la haya visto.
Debo aclarar, en favor de mi personalidad, que no son tantos casos. La mayoría de las veces termino viendola y descubriendo que de hecho son basuras insufribles, o a veces inclusive me gustan, pero en este momento no recuerdo ningún caso de lo último (quizá porque la gente ya no se preocupa tanto del cine, porque la presidenta les robó el alma o algo así).
Actualmente hay una película que me niego rotundamente a ver a pesar de las numerosísimas recomendaciones que recibí al respecto: Amélie. Desde "te llega al corazón", hasta "Audrey Tautou está como para partirla al medio (aunque si miran el póster se van a dar cuenta de que da un poco de miedo)", no hay nada que me atraiga de la película. A esta altura, claro, ya pasó del desinterés al interés inverso, es decir, que el no-ver esta película es como una cruzada que llevo a cabo en contra de todas las recomendaciones del mundo que llevaron a la visión de bazofias insoportables. O por lo menos eso me digo para no convencerme de que estoy mal y que necesito ir al loquero.
Tampoco vi Titanic, pero eso ya no tiene tanto mérito, el mérito estuvo cuando salió y todo el mundo iba al cine 27 veces (creo que la película que más veces vi fue ¿Qué tal, Bob? con Bill Murray, unas ocho veces en dos días). Aparte no ayuda mi caso que la actriz fuera Kate Winslet en el papel de un matambre mal atado y pintado con la escopeta maquilladora de Homero Simpson. Pero divago.
La lista que es realmente larga es la de Películas que me gustaría no haber visto, pero como ya las vi no hay mucho que hacer al respecto, que es la siguiente:

  1. Gladiador
  2. Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos
  3. El Laberinto Del Fauno
  4. El Señor De Los Anillos 2
  5. El Señor De Los Anillos 3
  6. Matrix 2
  7. Matrix 3
  8. El Efecto Mariposa (aunque no sé si después de todo mi trabajo ya es considerada universalmente un bodrio)
  9. El Gran Pez
  10. 300
  11. La Marcha De Los Pingüinos
Y muchas más que no recuerdo.

Prefiero volver a ver Rápido y Furioso: Reto Tokio que poner mis ojos sobre estos abortos otra vez.

10 comentarios:

Liduvina dijo...

POsta que estaba bueno el nuevo blog

Cuando vuelva del cine lo linkeo (voy a acompañar a Carra a ver Watchmen)

Igor dijo...

Coincido en un 80%, aunque en realidad no sé como se saca el porcentaje de algo, lo intuyo. Un abrazo.

godsize dijo...

Lidu: ¡yo no miento! gracias por pasar.

Igor: seguro que le gustó el laberinto del fauno. Yo también intuyo.

Igor dijo...

No justo esa no. Además la vi en una sala repleta de fanáticos y con temperaturas superiores a los 40, intuyo.

Anónimo dijo...

Coincido con vos respecto de la película Amelie, todos la vieron y me llenan la cabeza con que te deja mensajes, te cambia la vida bla bla
en un principio no me interesaba verla, hasta que la bajé y la grabé en dvd. de todos modos no la vi ya que en el mismo disco metí la última de Indiana Jones
Titanic, otra que tampoco he visto... no voy a comerme 3 hs sentado para ver como se hunde un puto barco


pd: si queres te presto transporter 3 y slumdog millionaire

Anónimo dijo...

Debo decir que no estoy de acuerdo ni un poquito con vos, no por nada personal sino que como dice tu etiqueta, gustos son gustos.
De todas maneras me encanta leerte, por tu acidez y porque no viene mal tener otro punto de vista! ;)

Un beso
Sole, chica joligud! jeje

niv dijo...

Te recomiendo amelie. No te cambia la vida ni ahí, pero es una linda peli.

godsize dijo...

Sole: No hay drama che, nadie es perfecto, o sí, pero no nosotros...

Nicolás: todo el mundo me recomienda amelié. Si alguna vez la veo, aviso.

niv dijo...

No quería ser menos ;D

tuti lores dijo...

Agrago a la lista Elsa y Fred desde que empecé a sentir cosas por la China Zorrilla.