09 marzo 2009

Benjamín Button, variantes

No vi Benjamin Button, pero sé de qué se trata, lo que me permite imaginar posibles variantes de la historia que para mí serían de lo más interesantes:

Variante 1: El joven Benjamín tiene algo muy raro, sus inclinaciones políticas no evolucionan como las de las demás personas. Ya desde niño es muy muy facista, e inclusive usa un bigotito muy parecido al de Hitler, o una gorrita como la de Hitler, o dirige un genocidiito como el de Hitler. Ya tipo a los 20 se pasa a lo que se conoce como "derecha careta", o sea, un facista que no se anima a decirlo en voz alta. A los 40 ya se lo ve transitando los caminos de la centroderechaizquierda más blanda, a los 60 es un zurdito de pelo largo y barba (porque el pelo le crece al revés también). A los 80 se hace anarquista y revienta mientras arma una bomba de relojería. La película es una metáfora de lo insensato de las pasiones desmedidas y los odios irracionales. Y es una excusa para usar un bebé con bigote.
Posible Director: Darren Aronofsky (pero con la estética loca que usaba antes).

Variante 2: "El curioso caso de los pantalones de Benjamín Button" versa sobre un niño que usa todos sus pantalones a la altura del cuello, y a medida que pasan los años los va utilizando más cerca de la cintura, como pasa en la vida real, pero al revés. La película es una metáfora sobre pantalones, y podría ser filmada en tono de comedia, con Francella como Benjamin Button y alguna rubia muy muy joven como la mina a quien se quiere mover el pesonaje de Francella, que no se debería llamar Benjamín sino Luis, Julio, o algún nombre de viejo con los pantalones con el cuello. Honorio, quizá. De viejo usa pañales, así que probablemente esta película tenga más que ver con la original de lo que parece.
Posible Director: El fantasma de Hugo Sofovich.

Variante 3: Benjamín Botón es un niño que desde chico pintó para policía, acusando a sus amigos cuando incurrían en alguna travesura, delatando a su padre narcotraficante y luego retractandose de su delación cuando el padre le ofrece el 50% de su negocio. O sea, aparte de cana bastante forro. En su vida el tiempo y todo lo demás transcurre normalmente, así que más un reversionamiento es como una parodia basada en la traducción del título. Me imagino a Brad Pitt en el papel principal, pero con un bigote tipo de malo de película vieja. También con cejas mucho más grandes.
Posible Director: Danny Boyle antes de venderse.

3 comentarios:

The fool on the hill dijo...

Otra variate: Benjamin Button, nace como un bebé normal y crece normalmente, es el resto del mundo el que nace al revés. A los 20 años tiene sexo con mujeres que fisicamente aparentan 40, a los 40 con mujerse de 20 y a los 60 con mujeres de 10, lo que es legal. Se suicida a los 50 al encontrar insoportables, tantos niños juntos.

godsize dijo...

Es buena, aunque postula la inmovilidad natalicia de la población. Claramente le podríamos poner Benjamin Button vs. Children of Men.

Igor dijo...

Me interesa la de Hitler bebé, un golazo.