21 mayo 2009

La verdad que están buenas, creo... (un artículo pródigo en spoilers y estupidez)

Holiholas. Antes que nada, blablabla cuando rinda escribo más etc.
Lo que nos reune en este tan especial día (hoy, pero hace muchísimos años, nació Platón, y hace muchísimos años pero menos que en el caso anterior, murió Colón. Está bueno pensar que son la misma persona, que vivió mucho y se fue cambiando de nombre, pero durante toda su vida fue alguien importante) es que mi otra PC está ocupada, si no, en vez de estar escribiendo esto, estaría jugando Plants vs Zombies.
Y en el espíritu de esta improvisación de tan mal gusto traigo una entrada sacada de debajo de la alfombra, el Top 5 de películas que no entendí del todo. Calculo que esto se debe a problemas personales, como que me tiraron siendo un bebé, o porque, también siendo un retoño, confundí veneno para ratas con alguna golosina olvidada en el fondo de un placard. Alguna de esas dos afirmaciones oculta una historia real.
Pero bueno, a lo que te truje:


5- El Graduado: Dustin Hoffman es un seductor de señoras, o un boytoy medio boludón, que se enamora de la hija de su amante. La hija se entera del affaire con la madre y lo saca cagando, el pibe la persigue de manera muy perturbadora durante meses, la rapta de su boda, y se suben a un bondi. The end.
Qué no entendí: Como la chica, que no es de mal ver, se va con el esperpento que es DH. El final tampoco me queda muy claro, ¿están contentos? ¿Están tristes? ¿Saben para donde va el bondi? ¿Será una metáfora para decir que a la tipa cualquier colectivo la deja? Es todo muy misterioso.

4- Audition: Un japonés pudiente organiza, junto con un amigo, un cásting para enontrar novia. All hell breaks loose. (No pongo más porque se merece un post entero para ella sola). (La protagonista, no la película).
Qué no entendí: ¿Cómo alguien puede estar tan enfermo? El director/escritor, no la protagonista.

3- Donnie Darko: Un chabón se salva milagrosamente de ser aplastado por una turbina, y ve a un hombre disfrazado de conejo malvado (lo de malvado lo digo yo). Pasan muchas cosas, sigue viendo al conejo, se enamora, se escucha por ahí algo de los viajes en el tiempo, su enamorada se muere, aparece el conejo en la vida real, el protagonista está en su cama y se muere aplastado por una turbina.
Qué no entendí: La parte de los viajes en el tiempo, si era una fantasía producto de una mente enferma, toda la parte del conejo, lo de la turbina, algo que se dice sobre el fin del mundo. O sea, la tengo que volver a ver....

2- Mulholland Drive: Una aspirante a actriz se muda a Hollywood, se hace amiga de una chica que vive cerca de su casa, o en su casa, no me acuerdo muy bien porque la vi en alemán porque me la bajé mal. Bueno, después aparece un viejo muy raro en una silla de ruedas, hay algo que asemeja a un crímen, aparece una misteriosa cajita azul, van a un teatro muy raro donde actúa alguien parecido a Kevin Costner, después una de las dos minas es otra mina, y la otra es una dominada, y son amantes, y se abre la cajita y sale un enano, y por ahí se termina, con algunas otras cosas más, o menos.
Qué no entendí: Casi todo lo referente a la cajita azul, la parte del teatro, todo lo del crimen, el viejo en la silla de ruedas, algo de una vieja que aparecía en un principio y mucho, mucho más. Igual, mepa que es la última película de Lynch que va a tener algo de sentido, así que la tengo que revisar. Además la música la cumpuso el señor Badalamenti, que cuando trabaja con Lynch hace cosas fantabulosas.

1- Primer: Uf, a ver, dos inventores, creo, inventan, claro, una máquina que hace algo. Puede ser una máquina del tiempo o una máquina de movimiento continuo. Por lo que indica el resto de la película, es lo primero. Después se menten en una especie de freezer gigantes con tubos de oxígeno y salen pasado un día. Hablan sobre operaciones bursátiles y whatnot. Pasa un tiempo y aparentemente algo se complica, porque hay una discusión. Y a partir de ahí todo se va a la mismísima mierda. Aparecen brevemente personajes que supuestamente los personajse principales conocen muy bien, se habla de un viaje para escaparse de algo, se empiezan a crear lo que creo que son realidades alternativas, se duplican, creo, los personajes principales, y en algún punto se acaba.
Qué no entendí: Nada, absolutamente nada. La volvería a ver si aunque sea sospechara que algo me va a quedar, pero no, ni un ápice. Frente a esta película soy como Maradona frente a un sudoku, sé que tiene sentido, pero no se lo encuentro.

Si entienden alguna de estas películas, favor de explicar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué no entendí: De DÓNDE!!! sacaste esas pelis, apenas tengo tiempo de ver las recomerciales o las series de Karate Kid o Terminator!!
Y una vez vi una similar: Perdón por la imprecisión, pero era con Kim Basinger yyyyy, no importa, sobre un hombre que, por el infame crimen de dejar q un billete de 20 dólares se le escape volando por la ventana del taxi, se ve condenado a pasar TODA la noche metido en los más absurdos entuertos, que incluyen desde una terrible borrachera de Kim por tomar medio vasito de cerveza que la hace destrozar el bar, y posar lleno de engrudo y trozos de papel para una excéntrico artista plástico. Ah!! Entre esos trozos de papel estaba el billete perdido (A esta altura, ya me había olvidado qué era lo que lo había llevado ahí)
y ah!! El protagonista masculino es Dudley Moore

godsize dijo...

Bueno, bueno, tengo mucho tiempo libre e internet.

Estuve buscando esa película, y no existe, no existe señor anónimo, NO EXISTE.

Mar dijo...

Con respecto a Donnie Darko, yo crei que la vieja loca que revisaba el correo todos los dias, que resulto que era una brillante fisica o algo asi en el pasado antes de volverse loca, lo iba a ayudar y a su vez el chabon la iba a hacer reaccionar, pero no, al final ese personaje era bastante inutil, voy a echar un punto porque esta oracion esta muy larga.
lo del conejo estuvo medio raro, porque bueno ponele que era una advertencia del futuro, por que le hablaba a Darko? si mal no recuerdo tenian unos dialogos muy locos, que en realidad era el subconciente del pibe.
no se, estaba muy chapa y hay muchas cosas que no entendi.

Mantis dijo...

Yo me compré American Psycho porque estaba a diez pesos hace algunos días, y la ví, y no la entendí. Mi esposa dice que eeran todas alucinaciones, pero yo creo que no. En una de esas es una de esas películas en las que el director habla de "final abierto" cuando en realidad no sabe cerrar una película y es un piola bárbaro. Si querés que interprete el final y le busque el significado, pasame un porcentaje, viejo.


Le dejo esta joyita: yo una vez vi una película, o un pedacito nada más de una película donde el actor que hace de Bruce Lee en "Dragón" es un cocinero que busca la perfección. Se supone que su último reto es cocinar un ser humano. Y al final cocina a un tipo o a una minita jovencita, no me acuerdo.

La dieron en ISAT hace como diez años, a las tres de la mañana, y después nunca más supe nada. Ni el nombre. No entendí un carajo.

godsize dijo...

Mar: ¿Viste que no soy el único?

Mantis: Vamos, vamos, a buscar el nombre que así cualquiera se hace el "no entendí".