06 mayo 2009

¡El ying del yang!


Ya había aclarado en otro artículo que las comedias más mejores no eran ni 1 (porque si no el plural estaría muy mal utilizado), ni 3, si no 2. La primera, que para esta altura todo lector de este blog ya tiene que haber visto, porque estas películas no se recomiendan, se obligan a ver por el bien del otro, era Muertos de Risa. La segunda es La Vida de Brian (1979).
Dirigida por Monty Python, un grupo de seis cómicos ingleses, cuenta la historia de un habitante de Judea que nace el mismo día que Jesucristo, pero que, a diferencia de este, es completamente normal. Esto no le impide unirse a un grupo de fundamentalistas que quiere expulsar a los romanos (Romani ite domi!), pasar por profeta o viajar en una nave espacial.
Toda la película está inundad por el humor inteligente y delirante de los Python, separado en sketchs con más o menos cohesión, algunos de los cuales son brillantes (la lapidación, Bigus Dickus). O sea, en uno o dos momentos se puede llegar a llorar de la risa, y en otros a llorar de trsiteza. Bueno, eso es mentira, tola la película es una gran broma contra todo lo que se considera serio, la religión, la política, el amor, y son muy pocos sus puntos flojos. O sea, veanlááá.

Y como después se van a quedar con ganas de más, pueden conseguir El Santo Grial (1975) que algunos herejes dicen que es más graciosa todavía. Si les interesa el lado más serio de la cuestión, pueden dedicarse un rato a la filmografía de Terry Gilliam, uno de los integrantes del grupo, que entre otras fantasías surrealistas dirigió Brazil (1985) y Pánico y Locura en Las Vegas (1998).

Ah, un anuncio, estamos en Facebook, pero no sé como poner el pendorcho al costado del blog, busquen "Dos Horas Perdidas" y seguramente aparece el grupete loco. Somos el grupo con más fiestas negras en todo Face (menos por "Amo organizar fiestas negras", por razones obvias).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo!! Y es q ese no es el típico humor inglés que te deja pensando, no por la profundidad, sino por el simple hecho de si es gracioso o no. Gracias!!

Ro Ro y el Kpitán dijo...

Una de las mejores películas que vi. Humor inteligente pero sin llegar a lo intelectualoide, salvo el romani ite domo....años de estudiar latín cobraron sentido en segundos. El Santo Grial me pareció buena, pero no tanto...se repite.

Mar dijo...

Si esta muy buena. Aca (donde vivo) salio votada la mejor pelicula de los ultimos 50 anios. En su epoca estuvo censurada asi que hace un par de decadas pudo ser televisada normalmente. Es loco pensar que fue censurada porque no tiene nada que ver.
Michael Palin conto que no les alcanzo el presupuesto para poner caballos de verdad, cosa que les funciono bien al final y pagaron la pelicula con 10 tarjetas de credito. No venia al caso pero lo queria compartir.