12 noviembre 2009

Un ránkin brevísimo

El principal problema que tienen los niños al enfrentarse con la clásica (por lo menos en Mafalda) pregunta "¿A quién querés más? ¿A tu papá o a tu mamá?", no es una difícultad a la hora de pasar a términos cuantitativos el afecto que sienten por sus padres, si no que es una dificultad estilísitca. A los niños, como a cualquier persona normal, no les gusta hacer un ranking con sólo dos ítems.
Pero en Dos Horas Perdidas hemos demostrado, con un vanguardismo pocas veces visto, que se puede hacer Tops que incluyan cualquier número de entradas, no importan cuán pocas sean. Así que aquí les va el Top 2 Totalmente Arbitrario de Películas de Zombies Cómicas:

1) Shaun Of The Dead: humor inglés recopado de la mano de la pareja chistosa Simon Pegg y Nick Frost, los muchachos detrás de la genialidad absoluta que fue Spaced. La premisa es un poco similar al Eternauta, sólo que sin marcianos, con zombies, sin nieve y con cerveza. Un tipito insignificante se encuentra en el comienzo de una epidemia de zombismo y quiere ir al bar para quedarse ahí. Y sí, todo sale mal, pero para nuestro bien.
Nivel de miedo que inspiran los zombies: 5 en la escala Polino.

2) Zombieland: fresh outta the oven, con el muchachito que actuó en Adventureland y Woody Harrelson, que es como el Jason Statham de las comedias. Curiosamente tiene una premisa levemente similar a SOTD, pero en otro ambiente. Estados unidos ya está azotada por la plaga del zombismo, y los sobrevivientes se cuentan con los dedos de una mano, másomeno. La cuestión es que es todo paranoico, tiene muchas reglas y es un pánfilo. Se encuentra con Harrelson, que es un copado, y comienzan a viajar. Más endespués se encuentran con Little Miss Sunshine y su hermana mayor, y más adelante con Bill Murray. O sea, es genial aunque no se entienda nada de lo que escribí.
Nivel de miedo que inspiran los zombies: 7 en la escala negro González Oro.

Ahí tienen, dos recomendaciones ultracopadas para ponerse al día con películas viejas o no tanto.

7 comentarios:

niv dijo...

disculpame pero en mi ranking totalmente personal y arbitrario de mejores peliculas comédicas de zombies de la historia BRAINDEAD (de peter jackson) le rompe el ojete a Shaun of the dead.

Mantis dijo...

La película de zombis más graciosa es la llamada Zombie Nation.

Es graciosa, pero de esas cosas que no se suponín graciosas. Te da risa nerviosa, de la genera golpes de estado y cosas de ese tipo. De sólo acordarme tengo ganas de romper cosas al azar.

Mantis dijo...

Sep. Escribí todo para la mierda. Pero se entiende.

Saludos.

godsize dijo...

Niv: No soy fanático del gore. Braindead está buena, tiene esa frase Your mother ate my dog y todo, pero soy fanático del fino humor inglés de estos muchachos. Igual podría haber puesto un top 3, pero se me pasó...

Mantis: No la vi, pero trataré de nunca hacerlo. Hay una que se trata de zombies strippers, pero a los 10 minutos como que se pone densa.

También me olvidé de planet terror, que flojo estuve...

niv dijo...

oh, planet terror! that's a good one too!

"your mother ate my dog" es una frase genial, pero no es lo único genial de la película, está rellena de frases y situaciones geniales, hasta en las escenas más pelotudas:
- como las tripas que tienen vida y van pululando por ahí
- cuando el señor se morfa la oreja de la madre
- cuando preparan el cadaver de la madre (mientras peter jackson hace una suerte de cameo con su personaje de loco) y revienta todo
- la pelea en el cementerio y LA OTRA GRAN FRASE DE LA PELICULA: "I kick asses for the lord!"

y podría seguir pero seguro que los aburriría.
Braindead forever!

Zingaia!

The fool on the hill dijo...

Pt, como vas a olvidarte de Planet Terror.

mordi dijo...

Señor God, en mi reciente tiempo frente a la pc esperando que se haga el pollo y en el 3er post que leo debo decirle: "BRRRRAAINS"
el significado de la no-vida se encuentra allí, me gustó Shaun porque al final se queda con el amigo gordo para jugar a la play...
espero ansioliticamente otro post sobre zombies.