04 agosto 2009

Volvió la alegría, uf....

Resulta que ayer vi una de esas películas que, si bien no son malas, tampoco son una locura, pero llegado un momento específico, inclusive podría decir el instante exacto (00:55:07), viene una escena que es tan graciosa que duele, físicamente duele. La película de la que estoy hablando es Observe and Report, pero hay otra en la que se da el mismo caso, Hot Rod.

Observe and Report: Dirigida por Jody Hill, del que sólo conozco la serie Eastbound & Down (humor muy negro), trata de un guardia de shopping (¿qué carajo hicieron para que tanta gente estuviera tan interesada en su trabajo?) con delirios de grandeza y fanático a las armas, interpretado por Seth Rogen. Aparece un pervertido en el estacionamiento y el papanatas este piensa que llegó su momento de gloria. Es obvio que no.
En general tiene cuestiones bastante graciosas, o normalmente graciosas, la actuación de Rogen no es nada del otro mundo, pero creo que viene por el lado de que el papel no es nada del otro mundo, es decir, ¿cuántas veces vimos a un papanatas que se cree algo que no es? Muchas. Pero claro, llega un momento tan descolgado y enfermo que la película pasa inmediatamente a ser buena.
¿Y qué momento es ese? Ah, veanla, ratas. Lo que puedo contar es que muestra un día sumido en el nihilismo más absoluto, exteriorizado por medio de actividades más o menos ilegales. Los protagonistas de este montaje, porque es un montaje, son Roguen y Michael Peña, a quien no conocía hasta el momento pero que desde ahora es mi personaje favorito. Todo se inicia con un diálogo más o menos así:

Peña: Ronnie, could you please take the dick off your face? See, I'm real glad that you open up to me, 'coz it makes me like, open up my heart. You know what I'm saying? And like shit and stuff, that's been happening to me, because I used to be like you, I fell into that world of pretend, and thats when you gotta smarten up, and cut somebody sometimes. You may think that I float, you know? Maybe even walk on water and stuff, but I'm here to tell you that, sometimes, I drink outta the volcano. I know how to deal with the sistem, I know how to fuck with it. I just gotta ask you, Ronnie. Are you willing to acept what I have to teach?
Rogen: I'm Ready.

Hot Rod: La dirije Akiva Schaffer, uno de los tres integrantes del grupo de comedia The Lonely Island (un par de sus trabajos son Jizz in my Pants y Natalies Rap). La actuan Andy Samberg y Jorma Taccone, los otros dos. La historia es parecida a la de O&R, quizá un poco más delirante. Un stuntman amateur, Samberg, intentará un truco en apariencia imposible para salvar a su padre adoptivo, porque no quiere que se muera sin antes haberlo molido a golpes.
Claro está, es un paparulo, saltimbanqui y pejerto, y casi nada le sale bien, y la gente se ríe de él. La cuestión es que no me acuerdo mucho el final, supongo que le sale todo bien, o sea es lo de esperarse, ¿no?. Pero hay una parte, un momento específico, un instante fugaz y pasajero como la vida misma, que lo hará a uno olvidarse de que la vida es figaz y pasajera, de lo gracioso que es.

¿Y qué momento es ese? Mirá la película, mamerto, ¿que me viste cara de Cinemark? La cuestión es que Samberg está caminando desde su casa hasta la rampa desde donde saltará, y la gente lo empieza a seguir para apoyarlo. El resto o se lo imaginan o se lo ven.

De paso, si se preguntan por qué no subo nunca nada, soy beta tester del Heroes of Newerth, y está genial.

2 comentarios:

La Furia de la Negra dijo...

Vi la pelicula: Superbad o la traduccion del titulo Supercool en la que Seth Rogen hace de policia. Me encanto la pelicula y las partes mas graciosas hacian que te duela el cuerpo de reirte. Tentadora su propuesta, peor ya paso la gripe, llameme cuando aparesca la proxima epidemia, jeje!!

godsize dijo...

Es terrible, pero en su totalidad Supercool, no por partes. Por otro lado, no hubo tal propuesta (mire que mi novia se enoja).