El principal problema que tienen los niños al enfrentarse con la clásica (por lo menos en
Mafalda) pregunta "
¿A quién querés más? ¿A tu papá o a tu mamá?", no es una difícultad a la hora de pasar a términos cuantitativos el afecto que sienten por sus padres, si no que es una dificultad estilísitca. A los niños, como a cualquier persona normal, no les gusta hacer un ranking con sólo dos ítems.
Pero en Dos Horas Perdidas hemos demostrado, con un vanguardismo pocas veces visto, que se puede hacer
Tops que incluyan cualquier número de entradas, no importan cuán pocas sean. Así que aquí les va el
Top 2 Totalmente Arbitrario de Películas de Zombies Cómicas:

1)
Shaun Of The Dead: humor inglés recopado de la mano de la pareja chistosa Simon Pegg y Nick Frost, los muchachos detrás de la genialidad absoluta que fue
Spaced. La premisa es un poco similar al
Eternauta, sólo que sin marcianos, con zombies, sin nieve y con cerveza. Un tipito insignificante se encuentra en el comienzo de una epidemia de zombismo y quiere ir al bar para quedarse ahí. Y sí, todo sale mal, pero para nuestro bien.
Nivel de miedo que inspiran los zombies: 5 en la escala Polino.

2)
Zombieland:
fresh outta the oven, con el muchachito que actuó en
Adventureland y Woody Harrelson, que es como el Jason Statham de las comedias. Curiosamente tiene una premisa levemente similar a
SOTD, pero en otro ambiente. Estados unidos ya está azotada por la plaga del zombismo, y los sobrevivientes se cuentan con los dedos de una mano, másomeno. La cuestión es que es todo paranoico, tiene muchas reglas y es un pánfilo. Se encuentra con Harrelson, que es un copado, y comienzan a viajar. Más endespués se encuentran con Little Miss Sunshine y su hermana mayor, y más adelante con Bill Murray. O sea, es genial aunque no se entienda nada de lo que escribí.
Nivel de miedo que inspiran los zombies: 7 en la escala negro González Oro.
Ahí tienen, dos recomendaciones ultracopadas para ponerse al día con películas viejas o no tanto.